Consultora de Compliance Penal 


Desde ISB ayudamos a la empresas en la implantación de sistemas de gestión Compliance en Bilbao (Bizkaia), así como en otras provincias del País Vasco.

El Compliance Penal es un sistema de exención de responsabilidad penal para las organizaciones que cuenten con un plan de prevención de riesgos. 

Nuestro objetivo es proteger al órgano de la administración de las responsabilidades penales controlando el cumplimiento normativo, así como identificando y reduciendo los riesgos en la empresa.

¡Solicita información sin compromiso!




    Ventajas de disponer de un plan de igualdad en la empresa

    Contar con un plan de igualdad en la empresa aporta un gran número de ventajas más allá del cumplimiento de la ley:

    • Se consigue una mejora del ambiente de trabajo.
    • Puede suponer una mayor productividad.
    • Mejora la imagen de la empresa ante clientes, proveedores y la propia plantilla.
    • Puede derivar en un menor absentismo laboral.
    • Tu empresa contará con prioridad en los concursos de adjudicación de las Administraciones Públicas u obtención de subvenciones.

    Empresas obligadas por ley a contar con un plan de igualdad

    Aquellas empresas con más de 50 personas trabajadoras están obligadas por ley a contar con un Plan de Igualdad, desde la aprobación del Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo. Así mismo será de obligado cumplimiento en aquellas empresas cuyo convenio colectivo así lo establezca, o en aquellas en las que dentro de un procedimiento sancionador la autoridad laboral lo haya establecido en sustitución de sanciones.

    El incumplimiento de la LOI puede suponer sanciones de hasta 1857.515€. Además, no contar con el Plan de Igualdad obligatorio impedirá optar a la contratación con entidades del sector público, tal como se establece en la Ley de Contrato del Sector Público.

    Sistemas de gestión Compliance Penal para empresas

    UNE-ISO 37301


    ¿Dispone tu empresa de un sistema de exención de responsabilidades penales? 

    Un sistema de Compliance Penal es un conjunto de herramientas cuya finalidad es prever y garantizar que la actividad de la empresa se desarrolla conforme a las normativas legales, códigos éticos y políticas internas a fin de proteger a la administración de infracciones penales y sanciones que generen responsabilidad.

    Como consultora de compliance penal en Bilbao, implantamos la norma ISO 37301 para prevenir la comisión de delitos en tu empresa. Dado que cada organización es diferente (por su actividad, equipo, tamaño…), desde ISB  hemos desarrollamos programas 100% adaptados a nuestros clientes.

    SOLUCIONES DE COMPLIANCE PENAL

    Sistemas de gestión Compliance

    • Diagnósticos

    • Códigos Éticos y de Conducta

    • Plan de Prevención del Riesgo

    • Políticas y Cultura Compliance

    • Canal de denuncias e incidentes

    • Formación y sensibilización

    Sistemas de gestión certificables

    • UNE 19601:2017 (Gestión Compliance Penal)

    • UNE-EN ISO 37301:2021 

    te ayudamos

    Subvenciones para la implantación de Planes de Igualdad


    Solicita información acerca de las nuevas ayudas de Emakunde para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas. El plazo de Solicitud estará abierto hasta el 9 de abril de 2021.

    Somos una empresa homologada por Emakunde como consultora para la realización de Planes de Igualdad. Esto certifica nuestra profesionalidad y permite a las empresas que trabajen con ISB Consultoría beneficiarse de las ayudas disponibles del Gobierno Vasco.

    Existen diversas subvenciones tanto a nivel estatal como autonómico. Nos encargamos de tramitar las ayudas económicas o subvenciones que estén disponibles para reducir los costes de adaptación a la normativa y medidas. Envíenos su solicitud y le informaremos sobre las próximas subvenciones disponibles.

    Más info

    Ventajas de disponer de un programa Compliance en la empresa

    Contar con un sistema de gestión compliance en la empresa aporta un gran número de ventajas más allá del cumplimiento normativo y la prevención de riesgos:

    • Evitar y reducir problemas legales, sanciones e infracciones.
    • Aumenta  la productividad y  fomenta un ambiente laboral óptimo.
    • Mejora la reputación e imagen de la empresa ante clientes, proveedores y empleados.
    • Consigue una mejora en la seguridad de los empleados.
    • Supone un factor de ventaja competitiva para la empresa.

    ¿Es obligatorio el Compliance Penal para las empresas?

    Aunque el Código Penal no establece el caracter obligatorio de implantar un programa de Compliance Penal en la empresa, resalta que se trata de la única vía para la exoneración de las responsabilidades penales en caso de que la empresa cometa un delito. 

    En caso de incumplimiento normativo, el compliance se encargará de frenar, disminuir o compensar las infracciones cometidas. 

    • Diseñando un plan de medidas para la resolución y prevención de incidentes.
    • Controlando y actualizando el programa para su adecuación a los cambios legislativos.
    Llamar