Nos unimos a la “cadena” por la igualdad del 8-M
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema “Sin cadenas, en cadena”. La campaña de este año pretende visibilizar el esfuerzo y el trabajo en equipo que hacen las mujeres para luchar por sus derechos y la necesidad de seguir trabajando por lograr la igualdad entre hombres y mujeres tanto en el ámbito social, como en el laboral.
Se espera que esta campaña sea un punto donde se reúnan mujeres de diferentes generaciones, simbolizando, por un lado, el trabajo realizado durante años por muchas de ellas, y por otro lado, el compromiso de las nuevas generaciones por continuar con la lucha de esta cadena y conseguir espacios de igualdad.
Este domingo también se celebra el 15º aniversario de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad de Hombres y Mujeres. Gracias a la Ley aprobada por el Parlamento vasco, se ha visto aumentado el número de planes de igualdad implantados tanto en instituciones públicas como privadas. A consecuencia de estos planes, Emakunde destaca la “mejora notable del lenguaje que usan los poderes públicos, más inclusivo e igualitario, así como la introducción de la variable de sexo en las estadísticas y la inclusión de cláusulas de igualdad en los contratos y subvenciones”, entre otros.
Con el objetivo de reforzar este comportamiento, el Gobierno Vasco ofrece subvenciones para la contratación de una consultora homologada para la realización de un Diagnóstico y Plan de Igualdad de mujeres y hombres. El objetivo de estas ayudas es que las empresas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba ofrezcan un trato igualitario de oportunidades entre mujeres y hombres; siendo un beneficio para la mejora y transformación de las organizaciones, haciéndolas más ágiles y sostenibles.
Desde ISB Consulting nos unimos a la campaña presentada por EMAKUNDE, que simboliza la unión con el pasado y nos invita a seguir luchando en cadena en el futuro.