Desde que comenzó la pandemia sanitaria, numerosos informes indican cómo la violencia de género hacia las mujeres y niñas ha crecido, sobre todo, en entornos domésticos.
Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dado que los últimos meses hemos centrado nuestra atención en la COVID-19, desde ISB Consultoría queremos apoyar la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se ejerce a la sombra de la pandemia que vivimos.
La violencia se puede manifestar de forma física, sexual o psicológica y es el mayor obstáculo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad, así como para cumplir con los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Una de las acciones establecidas por las autoridades para erradicar este tipo de violencia es la elaboración de planes de igualdad en las empresas. Estos planes incluyen una serie de medidas a implantar para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Los planes de igualdad también pretenden eliminar la discriminación por razones de sexo, alineándose, así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
En caso de querer ampliar la información sobre cómo implantar planes de igualdad en tu empresa, contacta con nosotros en el 944 54 29 70 o rellena el siguiente formulario: