Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Emakunde, junto con el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha diseñado una campaña cuya finalidad es dar voz a las mujeres que sufren violencia de género. Una iniciativa que aporta testimonios reales de siete mujeres de entre 55 y 79 años que han sufrido violencia de distinto tipo durante años.
Bajo el lema “Si la escuchas, la verás. Solo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta”, la campaña busca concienciar sobre la violencia invisible contra mujeres de todas las edades, especialmente de las de mayor edad por ser particularmente vulnerables. Una mayor sensibilización de la sociedad permitirá detectar nuevos casos y brindar a estas mujeres herramientas y ayuda para afrontar la situación de violencia.
Dar testimonio ha sido una experiencia dura y complicada para estas mujeres, pero todas coinciden en la importancia de contar su historia con el objetivo de “ayudar a otras mujeres”. Dos de las siete mujeres entrevistadas han sufrido violencia física además de psicológica, una violencia más sutil pero igualmente importante y más difícil de detectar incluso para la propia víctima.
“Él nunca me agredió físicamente, pero hay cicatrices que tardan más en curarse”, narraba una de las mujeres que han aportado testimonio a lo largo del proceso.
Este 25 de noviembre, ayúdanos a poner freno a la violencia de género en tu entorno. Una de las acciones, por muy pequeña que sea, para erradicar la violencia contra la mujer es implantar planes de igualdad en las empresas. Los planes de igualdad incluyen medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidad entre hombres y mujeres en el entorno laboral. En ISB Estamos especializadas en la elaboración e implantación de planes de igualdad para empresas y estamos homologadas por Emakunde. Consúltanos sin compromiso.