El Gobierno Vasco ha publicado la nueva orden por la que se establecen las bases para otorgar ayudas económicas a entidades con establecimientos en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el fin de realizar un diagnóstico de situación y un plan de acción en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Estas ayudas están dirigidas a entidades, como empresas, asociaciones y fundaciones, que tengan una plantilla inferior a 250 personas trabajadoras. Destinadas a la contratación de una consultora para la realización de un diagnóstico y un primer plan de conciliación.

Es importante destacar que estas ayudas no cubren la elaboración de diagnósticos y planes de conciliación adicionales al primero, ni la implementación de las medidas que puedan establecerse en el plan.

Ayudas para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal

La subvención cuenta con una partida presupuestaria de 420.000€ con el objetivo de cubrir el 70% del coste (sin incluir el IVA) de los servicios de consultoría necesarios para realizar el diagnóstico y el plan de conciliación, con un límite máximo de 10.000 euros por entidad beneficiaria.

La convocatoria incluye las siguientes novedades: se elimina el requisito de tener un mínimo de 10 personas en plantilla; las grandes empresas pueden solicitar la ayuda si se enfoca en un proyecto para un centro de trabajo específico con un máximo de 250 personas en plantilla; y se establecen topes máximos de coste según el número de empleados, entre otras.

El plazo de solicitud para estas ayudas es del 21 de junio al 20 de julio de 2023. Las entidades beneficiarias deberán justificar la realización de los trabajos y la correcta utilización de los fondos recibidos hasta el 30 de abril de 2024.

En ISB Consultoría somos especialistas en la creación de Planes de Acción para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Estamos aquí para ayudarte a solicitar tu subvención. ¡Consúltanos sin compromiso!