La Orden contempla las siguientes líneas de subvención:

  1. Ayudas a la inversión que permitan ir más allá de las normas de la Unión en materia de protección medioambiental o incrementar esta en ausencia de normas de la Unión.
  2. Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  3. Ayudas para estudios medioambientales.
  4. Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.
  5. Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.
  6. Ayudas a las PYME para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente, que incluye la inscripción y renovación en el Registro EMAS, implantación y certificación de normas como Ecodiseño ISO 14006, ecoetiquetas, declaraciones ambientales de producto y a la implantación y certificación o registro de huella ambiental

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2 millones de euros, de los cuales 1.110.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 890.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 12 de julio de 2020

Contacta con nosotros para ampliar información en el Tel. 94 454 29 70 o a través del siguiente formulario: